Sin presupuesto para tarea de optimizar la festividad Virgen de la Candelaria 2020

Autoridades harán lo posible para conseguir los recursos
Sin presupuesto para tarea de optimizar la festividad Virgen de la Candelaria 2020

Sin presupuesto para tarea de optimizar la festividad Virgen de la Candelaria 2020

16 de Septiembre del 2019 - 09:26 » Textos: Tania Quispe » Fotos: Difusión

El proyecto denominado Acondicionamiento de los Servicios Turísticos y Culturales para la Festividad Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno, quedó estancado.

El congresista Lucio Avila Rojas señaló de que es un proyecto de la Municipalidad Provincial de Puno y que se va a tratar en forma conjunta con el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, el actual gobernador Regional, Agustín Luque y los cuatro congresistas representantes de la región Puno, de hacer lo posible para una asignación presupuestal para el plan.

Sin embargo a cuatro meses de llevarse a cabo esta festividad aún no se tiene ningún tipo de interés por parte de las autoridades o representantes, el costo para la realización de estos acondicionamientos e era de al rededor de S/ 7 millones, mencionó Avila Rojas.

 La ejecución del proyecto consiste en el orden de las calles en la presentación de los diferentes conjuntos tanto danzas autóctonas como traje de luces, mejoramiento en los servicios higiénicos, y diferentes e implementación de facilidades que se tienen que tener en una festividad tan grande como esta.

Antecedentes. Se sabe que pasó más de un año en el que se habló y se sostuvieron diferentes reuniones con el único propósito de mejorar y desarrollar una buena actividad en el mes de febrero.

En la actividad turística que con el pasar de los años aumenta para esta celebración mundialmente conocida, según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, en el presente año arribaron un aproximado de 80,000 turistas entre nacionales y extranjeros y que para el 2020 se espera superar este número.

Por lo que se tiene que organizar de manera más eficiente esta actividad.

Lo más leído