Sindican a policía de pedir dinero por unidad robada en Juliaca
Sindican a policía de pedir dinero por unidad robada en Juliaca

Un grupo de enardecidos pobladores sindicaron a tres agentes de Sección de Investigación Policial de Robo de Vehículos (SEPROVE), de solicitarle a los propietarios de una camioneta, que fue robada por tres delincuentes, la suma de diez mil soles para recuperar dicha unidad.

Los pobladores protestaron ayer por la mañana en las afueras del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), del distrito de San Miguel y la comisaría de Tránsito ubicada en el jirón Cahuide del barrio Manco Capac.

El asalto ocurrió el último viernes 13 de diciembre del 2019 en la vía Juliaca-Isla, en la provincia de San Román. Los hampones golpearon y maniataron a los tres ocupantes para llevarse la camioneta Toyota Hilux de placa Z4J-749, sus teléfonos celulares y dinero.

El abogado, Jorge Gutiérrez Ito dijo que, tras el asalto, los agraviados lograron ubicar mediante el GPS de uno de sus teléfonos celulares a los delincuentes. Sin embargo, los efectivos del orden dejaron en libertad a los maleantes.

“En un primer momento los policías le pidieron a los propietarios la suma de 3 mil soles para buscar la unidad. Posteriormente, uno de los efectivos envío vía Whatsapp una fotografía del interior de la camioneta. Los efectivos en un primer momento le pidieron a los propietarios la suma de 10 mil soles. Seguidamente, la suma de 5 mil soles para recuperar la camioneta”, dijo el letrado.

Un poblador dijo que los malos policías se apellidan Cárdenas, Illanes y Aceituno, respectivamente. Al cierre de la presente edición, personal del área de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú tomó el caso para investigarlo.

Hasta ayer no se supo la identidad completa de los implicados, pero tampoco se obtuvo una versión de los hechos. Se espera, por lo pronto, que las investigaciones determinen la responsabilidad de los policías implicados.

TAGS RELACIONADOS