Sindicato del Gobierno Regional de Puno acusa a vigilante de violar a obrera
Sindicato del Gobierno Regional de Puno acusa a vigilante de violar a obrera

Un documento firmado por Simón Amador Mamani Chañi dirigido al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, da cuenta de una supuesta violación a una trabajadora de esta institución por parte de un personal de confianza del actual gobierno sin dar el nombre completo.

El documento numerado como 020-2019-GR indica que el día 9 de enero se pudo enterar de la violación a una señora encargada de la limpieza del local, el autor sería un hombre identificado como “Samuel”.

Cabe indicar que Correo consultó con fuentes policiales, las cuales indicaron que no existe una denuncia sobre el hecho y cuando preguntaron a la supuesta agraviada, ella se negó a hablar sobre el hecho.

Sin embargo, esta denuncia también puede ser admitida por la Fiscalía.

En el documento, Simón Mamani, pide al gobernador que lo reciba en su despacho para hablar sobre el hecho.

“Los días están pasando y nadie adopta una decisión sobre este caso bochornoso de acto de violación dentro de la sede regional”, se lee en el documento.

También aclara que “Samuel”, es parte del movimiento político de La Gotita. Además, le exige que separe al trabajador y además indica “ Sin perjuicio de que ponga en conocimiento al Ministerio Público.

SINDICATO

Cabe indicar que las fricciones entre el sindicato de trabajadores del gobierno regional y las personas que llegan al poder mediante elecciones son constantes y ninguna gestión se salva. Los problemas siempre surgen por el cuota de poder al interior de las gerencias y oficinas del poder judicial.

Cabe indicar que en vicegobernador regional Agustín Luque mencionó que en el interior del gobierno regional existen organizaciones que tienen mucho poder al interior de la institución y desestabilizan a las gestiones.

Con eso se iniciaron una serie de roces entre el sindicato y el vicegobernador. Ahora el roce es con un encargado de seguridad que es de la confianza de Aduviri.

Fecha. El documento fue presentado el 11 de abril a las 10 de la mañana a la presidencia del gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS