Sismo en Ocuviri dejó cinco familias afectadas
Sismo en Ocuviri dejó cinco familias afectadas

Cinco familias afectadas e igual número de viviendas dañadas dejó hasta el momento el sismo de magnitud 5 que remeció la mañana de ayer el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Señaló que tras una rápida evaluación en las zonas rurales, se determinó que uno de los lugares afectados fue el centro poblado de Parina.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), entidad que realizó el monitoreo, determinó también que, las carreteras y diferentes vías de comunicación no registran mayores daños.

Sismo. De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 6:06 horas, a 13 kilómetros al sur del distrito de Ocuviri, en la provincia de Lampa.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, Pedro Pablo Choquehuayta Huaynacho, informó que conocido el hecho, desde muy temprano se desplazaron para verificar los años en diferentes sectores de esta jurisdicción.

El fiscalizador comentó además que hubo deslizamiento de rocas, las mismas que cayeron a la carretera, rajaduras en viviendas y colapso de algunos canchones de ganado que son de material rústico (piedras y tierra), los afectados más afectados han sido Parina, Chapioco y Jatun Ayllu, refirió la autoridad.

Al cierre de la presente edición, Diario Correo, buscó el reporte oficial de daños, sin embargo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jorge Chávez Checca, permanecía con el celular apagado.

El movimiento sísmico puso en zozobra a los pobladores que habitan esta parte de la región Puno. La población debe estar alerta. 

TAGS RELACIONADOS