Sociedad civil decide suspender trabajos en carretera Sina - Yanahuaya
Sociedad civil decide suspender trabajos en carretera Sina - Yanahuaya

Con participación de autoridades del distrito de Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco (), Sina (San Antonio de Putina), tenientes gobernadores, rondas campesinas y otros acordaron suspender los trabajos del tramo II de la carretera Sina - Yanahuaya, ya que la ejecución de la dicha obra no tiene avance físico hasta la fecha. 

La reunión se desarrolló en el subtramo II 38+800, donde se acordó entre toda la masa que concurrió al lugar para verificar la obra, suspender y que debe quedar como obra en arrastre para la siguiente gestión.

“Es una vergüenza por parte el gobernador regional que durante 4 años no pueda concluir esta obra y encima hemos sido burlados ahora, por que su compromiso fue estar en la obra de día de hoy”, manifestaron las autoridades. 

Las mismas autoridades habían solicitado la presencia al gobernador Juan Luque Mamani, también de su equipo técnico, con el fin de realizar un informe sobre la culminación de la carretera Sina- Yanahuaya de los tramos II y III, pero la población fue burlada.

Luque brilló por su ausencia, así como el consejero por  Héctor Mochica, denunciaron los asistentes.En su representación solo llegaron Javier Poma Quiroz, consultor del Gobierno Regional y Edwin Martínez Soto, gerente de Infraestructura; esto indignó a todas y autoridades y población.

“Según los representantes del Gobierno Regional, manifiestan que se concluirá la obra el 30 de octubre, el cual es totalmente falso ya que en el transcurso de verificación que se realizó a pie desde Huaca Pata hasta el puente Jerusalén tramo II, lado Sina, no se ve ningún avance, el cual no nos garantiza la culminación”, dijo Roger Espinosa Condori. 

También se acordó que los distritos mencionados paralizarán en fecha por definir.