Sociedad civil saluda a Puno en el inicio de su 349° Aniversario
Sociedad civil saluda a Puno en el inicio de su 349° Aniversario

Entusiasmo es lo que desbordaron ayer, los más de 74 conjuntos que participaron de la “Parada puneña en homenaje a Puno” actividad que abrió el programa en el marco del 349°Aniversario de fundación de Puno.

La parada estuvo dividida en tres categorías: carros alegóricos, danzas autóctonas y danzas de trajes de luces. Según la presidenta de la Comisión Especial de Festejos, Nancy Rossel Angles, hicieron su paso 33 carros alegóricos, 23 danzas autóctonas y 18 danzas de luces.

“La participación no se limitó, hubo instituciones que quisieron participar en última instancia, la comisión no tuvo problema en dejarlos incluirse”, señaló.

Participación. La Municipalidad Provincial de Puno, representada por la comisión organizadora y el gerente municipal, abrió la parada, tras ellos, las gerencias de la comuna local, la UGEL Puno, el INEI,los centros poblados, asociaciones de comerciantes, institutos de educación superior, entre otras instituciones y mercados, hicieron su paso por el atrio principal de la Plaza de Armas.

Sin embargo, no todo resultó como fue planificado, la actividad en mención estuvo programada para las 10 de la mañana, a pesar de ello, empezó varias horas después. “Tuvimos la intención de empezar en la hora señalada en el programa, no pudimos hacerlo pues los carros alegóricos no se encontraban listos, vale más la buena intención”, declaró la presidenta de la comisión Nancy Rossel.

El recorrido empezó en el parque de la madre, prosiguió por la avenida Floral, calle Tacna, jirón Deustua, Plaza de Armas, Jirón Puno y culminó en el parque Mariátegui.

TAGS RELACIONADOS