Temas

​Solo 394 puneños que cambiaron de operador conservaron su número

Pocos usuarios de telefonía optan por cambiar de empresa
​Solo 394 puneños que cambiaron de operador conservaron su número

​Solo 394 puneños que cambiaron de operador conservaron su número

18 de Mayo del 2017 - 10:04 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Pese a la agresiva campaña emprendida por las nuevas empresas operadoras que ofrecen servicio de telefonía celular, los clientes de la región Puno optan por cambiar de número al migrar de empresa telefónica en su mayoría, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De hecho, desde que los usuarios tienen el derecho de portabilidad solamente 394 personas que dejaron de ser clientes de una empresa para trasladarse a otra conservaron su número.

A nivel nacional, esta cifra es pequeña si se la compara con otras regiones como Arequipa donde 5 mil 386 personas mantuvieron su número.

GUERRA. Los operadores de telefonía se enfrascaron en una dura lucha comercial para captar clientes. Esto se refleja en la cantidad de usuarios que fueron captados por una o otras empresa. De acuerdo a la información del Osiptel, la empresa que ganó más clientes a nivel nacional fue Entel con 1 millón 550 mil 557 clientes.

La empresa que ganó más clientes luego de Entel fue Claro con 1 millón 60 mil 390 clientes.

Atrás quedó la empresa Bitel pues obtuvo 192 mil 82.

En tanto la empresa que perdió más cliente a nivel nacional fue Movistar con 1 millón, 559 mil 680. La mayor parte de dichos clientes se trasladaron a la empresa Entel y a claro.

En total aproximadamente 3 millones y medio de peruanos dejaron de usar la linea de un operador y optaron por ser clientes de otra empresa conservando sus números de celular.

Ante ello, Osiptel realiza campañas para que los usuarios puedan presentar sus reclamos en caso que al empresa que les preste el servicio les ponga trabajas a la hora de otorgar la portabilidad y dar la libertar a los usuarios de elegir el mejor servicio.

Lima

La ciudad de Lima es donde se dieron la mayoría de casos de portabilidad con 67 mil 809 usuarios que la usaron.