Solo 78 policías egresados de la ETS PNP Puno se quedan en la región
Solo 78 policías egresados de la ETS PNP Puno se quedan en la región

Tan solo 78 efectivos policiales de la última promoción de egresados de la Escuela Técnico Superior de la Policía de Puno fueron destinados a esta región. Esta cifra es mínima pues, la promoción de que egresó fue de 380 efectivos.

El director de la X Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, mencionó que esto se debe a las políticas de Estado; sin embargo, agregó que recientemente fueron destinados a la macro región 238 efectivos de Puno y otras partes del Perú.

Cabe recordar que en el mes de noviembre durante la presentación del programa “Barrio Seguro” en el barrio Ricardo Palma de la ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe, pidió al representante del Ministerio del Interior, que repongan los 200 efectivos policiales que se llevaron de Puno hace más de dos años.

Aniversario. Por otro lado, este 6 de diciembre la Policía Nacional del Perú, celebrará sus 29 años de creación institucional. Las actividades festivas iniciaron el viernes 1 de diciembre, con una romería a los cementerios, carreras pedestres y demás actividades.

El día miércoles 6 de diciembre culminarán las actividades con una misa, ceremonia central y paseo cívico.

Además este mismo día los efectivos de la macro región Puno Madre de Dios, darán a conocer un adelanto de los resultados del trabajo que realizaron durante todo el año 2017. El general Roger Tello, indicó que para la quincena de diciembre se realizará una conferencia de prensa donde informaran oficialmente el consolidado de casos atendidos, mercadería incautada, detención de requisitoriados y demás resultados.

Por otro lado, dijo que este 20 de diciembre empezará la orden de inamovilidad por fiestas navideñas para los efectivos policiales de la macro región Puno - Madre de Dios.