Solo cinco academias preuniversitarias tienen permiso para funcionar

Según la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno solo cinco cuentan con licencia de funcionamiento
Solo cinco academias preuniversitarias tienen permiso para funcionar

Solo cinco academias preuniversitarias tienen permiso para funcionar

14 de Enero del 2019 - 10:01 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

En los últimos días se ha visto un gran número de academias preuniversitarias ofertando sus servicios en plena vía pública, de todos estos según la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno solo cinco cuentan con licencia de funcionamiento.

En una entrevista para Diario Correo el subgerente de la mencionada oficina Pepe Aranibal Huaquisto informó que las academias con autorización municipal son: Galeno, La Academia, Seruna, La pre y Prinston. En tanto las demás fueron notificadas para que se puedan retirar. En caso de incumplimiento el funcionario adelantó que serán multados con el 10% de una UIT, equivalentes a S/ 420 00 soles.

Asimismo aseguró realizarán operativos para decomisar los bienes o anuncios que estén ocupando la vía pública.

Como se conoce durante estos meses la demanda para los centros de preparación y reforzamientos se incrementan debido a las vacaciones escolares y los jóvenes egresados que aspiran a obtener una vacante de las principales Universidades de la región. Sin embargo la preocupación va por aquellos establecimientos acondicionados que no cuentan con la documentación ni cumplen las principales medidas de seguridad.

Lo más leído