Solo hay medio médico por persona en puestos de salud de Puno
Solo hay medio médico por persona en puestos de salud de Puno

La región Puno continúa siendo una de las que registra índices más altos de mortalidad materna, anemia, bajas temperaturas y otras enfermedades pese a estos problemas no existen médicos suficientes.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Miranda Paz, manifestó que en este sector existe carencia de personal médico, “lo recomendable es un médico por cada mil habitantes, en Puno tenemos medio médico para mil habitantes, es decir que son seis para diez mil habitantes”, refiere.

Carencias. Además, el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón estaría en riesgo de cerrarse ya que en emergencia hace falta 33 profesionales, manifestó Miranda Paz.

Otro problema que se presenta en este sector es la falta de medicamentos, según el decano del Colegio de Médicos, Jorge López Tejada, hay centros de salud que no cuentan con el kit de fármacos básicos para enfrentar las bajas temperaturas que se vienen presentando.

Por estos inconvenientes el director de la Diresa manifestó que no es recomendable realizar cambios constantes en este sector.

Convocatoria. La convocatoria al concurso CAS continúa postergada, este concurso se anuncio que ofertaría 500 plazas para cubrir puestos en todas las provincias y distritos de la región de Puno.

TAGS RELACIONADOS