Solo tres integrantes de la  banda 'Los Camanejos' fueron encarcelados
Solo tres integrantes de la banda 'Los Camanejos' fueron encarcelados

Luego de una audiencia que se llevó a cabo en cinco fechas enviaron a prisión a, José Antonio Huallpa Anccasi, alias “pacay” y sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Camanejos, dedicaba a cobrar cupos a los transportistas de la ruta Puno-Arequipa. Junto a él otros dos denunciados: César Augusto Merma Huacasi y Freddy Henry Arellano Mendoza tendrán que pasar 36 meses tras las rejas mientras los juzgan por el delito de crimen organizado.

César Merma era una suerte de rostro público en la organización en incluso fue representante de la Federación de Miniván. Por su parte el comandante de la policía Freddy Henry Arellano Mendoza, ayudaba a la organización desde dentro de la institución.

Incluso organizaba operativos para sancionar a los conductores. Esto se sustentó en parte durante la audiencia y será motivo de juzgamiento. Además se dio Entre tanto, se dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 10 mil soles en contra de los acusados: a los acusados Víctor Martín Nina Gonzales, Luzmila Cruz Mamani, Edwar Ernesto Vilca Miranda, Nilda Vanesa Adco Yanqui, María Idelsa Quispe Vilca, Edwin Mamani Zapata, Nahúm Eloy Paye Vilcanqui, Edgard Ewenthon Rufasto Guillén y Napoleón Alfredo Ticona Roldán. Como se recuerda, todos ellos son presuntos responsables del cobro de cupos a conductores de la ruta Puno – Arequipa. También se los vincula a la muerte de dos de los conductores de esa ruta y otros crímenes.