Subprefecto de Huacullani autorizó uso de local público para candidato
Subprefecto de Huacullani autorizó uso de local público para candidato

La circulación en redes sociales y medios de un audio que se atribuye a una conversación entre el subprefecto Huacullani, Eloy Quispe Machaca y un representantes de Poder Andino, puso nuevamente sobre el tapete, la discusión en torno a la ocupación del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad Distrital de Huacullani para fines proselitistas.

“Profesor Eloy le hemos solicitado un local de gobernación para hacer un curso de capacitación”, se escucha en la llamada telefónica, del otro lado el suprefecto responde “ ya esta habilitado ya, el local ya esta ya”, afirma.

El interlocutor agrega: “¿lo usamos nomas no?”, a lo que la autoridad responde “sí...Ya está listo todo”.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, el pasado 23 de agosto se difundió la noticia de que el candidato de Poder Andino, Basilio Mendoza Uriarte, usó los ambientes ediles , y ante los cuestionamientos respondió que la subprefectura de dicha localidad le había autorizado el uso del ambiente.

Al ser consultado sobre el tema por una radio regional, Quispe Machaca, negó haber dado en permiso. “No tengo conocimiento de que Poder Andino, estaba haciendo campaña”, dijo.

“El primer piso está a cargo de la Municipalidad de Huacullani, tienen su guardián, la llave, no administramos el local”, fue lo que manifestó en ese entonces.

Pero eso no es todo, existe una solicitud presentada a nombre del suprefecto donde figura su nombre y firma, lo cual confirmaría que el funcionario conocía de la actividad del partido político.

En el documento indica, “ yo Bacilio Mendoza Uriarte, identificado con...Que con el propósito de fortalecer capacidades a nuestros hermanos productores se desarrollara el curso taller de fortalecimiento de capacidades para los productores...motivo por el cual solicito local de la gobernación”, indica. 

TAGS RELACIONADOS