Sucacahua le pide a gerente de Seda Juliaca que ponga su cargo a disposición
Sucacahua le pide a gerente de Seda Juliaca que ponga su cargo a disposición

Ante las recientes acusaciones de actos de corrupción en la alta gerencia de la EPS Seda Juliaca, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra visitó las instalaciones de dicha empresa en donde conversó con el gerente general, Jack Hilbert Ticona Coaquira, y lo conminó a poner su cargo a disposición, además de convocar en el menor tiempo posible a junta de accionistas en la que se analice la situación real de esta empresa prestadora de servicios.

Como se sabe, se hizo público en un medio de comunicación local audios en donde se evidenciarían presuntos actos de corrupción y que han generado serios cuestionamientos sobre el manejo de la gerencia, no solo en los trabajadores de dicha entidad, sino también en la población usuaria de esta empresa.

Llamado. “Señor gerente únicamente que por decoro, por decencia, ponga su cargo a disposición y paralice cualquier licitación que este iniciado y nosotros como autoridad podamos conocer la situación de la empresa”, sostuvo el burgomaestre calcetero.

Tras conversar con el gerente general, la autoridad edil se reunió con los trabajadores, quienes en su momento también le confirmaron los actos de corrupción que se vienen dando en Seda Juliaca, además de denunciar los continuos maltratos de los son objetos por parte de la gerencia.

En una rueda de prensa el funcionario de la empresa Jack Ticona, aseguró que su cargo no depende del alcalde y que Sucacahua desconoce de las normas, además que es la misma autoridad quien debe convocar a la junta como accionista mayoritario.

“Yo no dependo del alcalde, yo dependo del directorio, si ellos deciden sacarme yo dejaré el cargo, pero no permitiré que se maneje de forma política esa empresa”, advirtió el funcionario máximo de la entidad.