Sunedu otorga licenciamiento por seis años a la UNAJ

Tras superar la evaluación del cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad, la universidad podrá seguir ofertando las carreras.
Sunedu otorga licenciamiento por seis años a la UNAJ

Sunedu otorga licenciamiento por seis años a la UNAJ

27 de Agosto del 2018 - 09:40 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) la licencia Institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país, con una vigencia de 6 años.

Tras superar la evaluación del cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad, la universidad podrá seguir ofertando las carreras de: Industrias alimentarias, ingeniería ambiental y forestal, ingeniería en energías renovables, ingeniería textil y de confecciones, y gestión pública y desarrollo. Se trata, en los cuatro primeros casos, de programas que no se ofertan en otras universidades de la región Puno.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Fredy Marrero Saucedo, mostró su satisfacción tras conocer la noticia y comprometió su trabajo, para mantener las condiciones básicas de calidad.

“Somos una universidad relativamente nueva, con este licenciamiento la población puede tener la seguridad que sus hijos, tendrán las mejores condiciones para alcanzar sus objetivos profesionales”, destacó.

La UNAJ busca generar impactos positivos en su zona de influencia, a través del fomento a la investigación de las ciencias tecno-productivas sociales. Para apoyar sus actividades de académicas cuenta con 19 laboratorios y un taller. Impulsada por el proceso de licenciamiento, la universidad ha aprobado 32 líneas de investigación, distribuidas en sus 5 carreras profesionales.

Sunedu, junto con el otorgamiento de la licencia, ha requerido a la universidad que presente evidencias de la ejecución y evaluación de su Plan de Gestión de la Calidad e implemente un Plan de Adecuación Docente, así como un Plan de Promoción y Fortalecimiento de la Investigación para sus catedráticos.

Asimismo, la UNAJ deberá culminar la implementación de la primera etapa de su Sede Ayabacas.

Esto le permitirá consolidar su oferta educativa y reforzar su orientación hacia la investigación. “Estamos trabajando en todo ello, es sin duda un reto”, señaló el presidente de la comisión. 

Lo más leído