Supuesto asesor de SedaJuliaca denigra a dirigentes en reunión
Supuesto asesor de SedaJuliaca denigra a dirigentes en reunión

En medio de una acalorada reunión entre los representantes de las organizaciones populares y funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA-Juliaca); el asesor externo de un miembro del directorio de la Entidad lanzó un insulto, llamándolos “burritos…” a los dirigentes.

El calificativo generó malestar y protesta de parte de los dirigentes y el público asistente, quienes desalojaron al abogado, este dijo ser asesor externo de un miembro del directorio. “Yo soy asesor externo, trabajo con recibo por honorarios... Por favor pues, si yo hablo, los demás burritos…”, refirió el supuesto asesor, quien fue abucheado y sacado a gritos del recinto.

La reunión se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Juliaca, con el objeto de tratar el pedio de los dirigentes, que era cambio del gerente Apaza Roque, a quien acusan de no cumplir requisitos para ostentar el cargo.

PETICIÓN. Luego del incidente continuó la reunión, donde el gerente Mario Apaza trató de dar informe sobre actual situación de SEDA-Juliaca, pero los dirigentes de las organizaciones populares insistieron en pedir su renuncia.

Al final no llegaron a ningún acuerdo. Los miembros del directorio de esta entidad, dijeron que convocarán a otra reunión del directorio con el objeto de tratar el tema. La fecha todavía no fue fijada.

BURGOMAESTRE. En el recinto también estuvo el alcalde de Juliaca, David Sucacahua Yucra, en calidad de presidente de Junta de Accionistas. La autoridad municipal dijo que no fue invitado a la reunión, pero al enterarse por terceras personas tuvo que asistir. Señaló que la permanencia o no en el cargo del actual gerente depende del directorio.

Mientras que Mario Apaza señaló que él continuará en el cargo hasta que los miembros del directorio decidan su situación. Por su lado, los dirigentes mostraron su disconformidad con la calidad de servicio que se brinda a través de Seda Juliaca.

TAGS RELACIONADOS