Suscriben convenio para instalar más de 85 mil plantones en la región

Suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para la instalación de 85 mil plantones de especies forestales en vivero de Alta Tecnología de San Juan de Potojani.
Suscriben convenio para instalar más de 85 mil plantones en la región

Suscriben convenio para instalar más de 85 mil plantones en la región

06 de Septiembre del 2018 - 12:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En la sala de directorio del Gobierno Regional de Puno, el titular de la región, Juan Luque Mamani; el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) Julver Vilca Espinoza y el titular de la Dirección Regional Agraria, Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para la instalación de 85 mil plantones de especies forestales en vivero de Alta Tecnología de San Juan de Potojani, mérito a dicho convenio, el próximo año los plantones se incrementarán a 185 mil, buscando llegar al medio millón.

El mandatario regional, agradeció al representante del PEBLT por su preocupación y el interés que tiene por trabajar juntos en el tema forestal y el apoyo con maquinarias para el sector agropecuario, por lo que esperamos que se ejecute para mejorar las condiciones de vida del poblador del campo, agregó la autoridad regional.

Mientras tanto, el director de Agricultura, indicó que se viene trabajando de manera articulada con las instituciones, con respecto al proyecto tractores, se firmará el convenio en los próximos días para la entrega de 140 maquinarias a los pobladores de la Cuenca Ramis.

Por su parte, el director ejecutivo del PEBLT, señaló que ambas instituciones se deben a los productores y la instalación de plantones de especies forestales se va a ejecutar utilizando tecnología de avanzada, especialmente para reforestar la Cuenca del río Ramis y del Río Coata, afectados por la contaminación.

“Esta es una tarea que nos compete, pues; sobre todas las cosas nosotros nos debemos a los pobladores del campo, que son los que más necesidades tienen, esperemos que estas acciones emprendidas lleguen a buen puerto, para que así, todos nos beneficiemos”, finalizó el funcionario de la entidad binacional. 

Lo más leído