Suspenden ejecución del proyecto Vilavilani II por 45 días
Suspenden ejecución del proyecto Vilavilani II por 45 días

Como estaba previsto, hoy, arribó a la localidad de Conduriri (El Collao), el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, con la finalidad de sostener una reunión con las autoridades y pobladores de la región Puno, en relación al proyecto Vilavilani II que ha venido propulsando Tacna.

El representante del Ejecutivo al final de la reunión anunció que la ejecución de este emprendimiento se suspenderá por 45 días, previa motivación de la bancada parlamentaria de Puno.

Rechazo. En la reunión participaron el gobernador regional, Agustín Luque, así como algunos parlamentarios puneños, además de las autoridades locales. En cada una de las participaciones, los habitantes de la zona de impacto del proyecto, advirtieron que el impacto medioambiental los perjudicará.

Mientras tanto la autoridad regional, pidió al funcionario de Gobierno escuchar al pueblo y tomar en cuenta todas las observaciones que se han hecho a lo largo de este tiempo.

Representantes de la provincia de Tarata (Tacna), también han hecho su oposición a Vilavilani II.

Mientras tanto, el congresista, Orlando Arapa, manifestó su preocupación por el actuar del Gobierno y pidió al presidente de la República, se pronuncie formalmente al respecto.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura Jorge Montenegro luego de reunión realizada en la localidad de Conduriri