Suspenden elecciones en el Colegio de Abogados de Puno
Suspenden elecciones en el Colegio de Abogados de Puno

Un clima de incertidumbre viven los agremiados al Colegio de Abogados Consejo Departamental , tras la suspensión del proceso electoral para elegir al nuevo decano de esta institución.

Inicialmente el proceso había sido programado para este sábado 16 de diciembre, pero fue suspendido tras el recurso de nulidad presentado por los personeros de las dos listas cuya inscripción fue declarada improcedente. suspensión. 

El actual decano de este colegio, Fredy Ramos Ramos, señaló como responsable de esta situación al comité electoral presidido por Jackeline Cahuapaza Yana. 

Explicó que uno de los miembros, tendría vinculación con un integrante de las listas en este caso la que está encabezada por Dante Sánchez Mamani. Por esta razón, el Consejo Directivo, de acuerdo a sus atribuciones decidió suspender temporalmente el proceso electoral hasta que se levanten las observaciones. 

Sobre esta situación, Ramos Ramos, indicó que para el 27 de este mes se ha programado la realización de una asamblea general donde se determinará la nueva fecha, para llevar adelante las elecciones en este 

Teniendo en cuenta las fiestas de fin de año, es posible que, los comicios se realicen los primeros días del mes de enero. “Esperemos que se resuelvan estos problemas y antes de fin de año llevar adelante este proceso electoral”, señaló el decano. agremiados. En la actualidad el Colegio de Abogados de , cuenta con 5 mil 874 afiliados, de los cuales un 85% cuenta con habilitación. 

Ramos Ramos, señaló que durante su gestión se han cumplido sobre todo actividades acádemicas permanentes en las ciudades de Puno y Juliaca. “Los abogados ahora están actualizados en temas de abogacía”, sostuvo.