Suspenden encuentro de Comisión de Chilla
Suspenden encuentro de Comisión de Chilla

Los pobladores de Chilla, en una reunión definirán acciones drásticas al haberse suspendido y sin fecha de reprogramación, la reunión de la Comisión Mixta entre la Municipalidad Provincial de y los dirigentes de ese sector.

Claudio García Choqueluque presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chilla, señaló que días antes mediante un oficio la municipalidad invitó a los dirigentes a la reunión donde se debió informar los avances de la búsqueda del terreno para construir las celdas de emergencia.

“De forma sorpresiva también nos llegó otro documento, donde se suspende la reunión, pero no explican por qué razones y tampoco hay fecha de reprogramación y eso es lo que nos indigna, estamos cansados de estar mecidos por esta autoridad que solo sabe mentir”, expresó García Choqueluque.

Cabe mencionar que esta comisión elaboró un cronograma de trabajo con plazos establecidos, los que ya estarían venciendo sin tener avance en los compromisos asumidos con los pobladores afectados por la contaminación del botadero de Chilla.

Actualmente, más de 200 toneladas de basura que se genera a diario en la ciudad, siguen ingresando a este botadero pese a que ya no existe espacio. Ante esa medida de suspender la reunión de la Comisión Mixta, este domingo los pobladores adoptarán otras medidas.

TAGS RELACIONADOS