Suspenden ferias y cierran Nuñoa por casos de COVID-19
Suspenden ferias y cierran Nuñoa por casos de COVID-19

Aunque las rondas campesinas se han esmerado por hacer respetar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus SARS-cov-2, sus integrantes también están en peligro porque el virus ya ingresó a algunas bases.

Es el caso del distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar, en donde se ha confirmado que al menos uno de los ronderos dio positivo a la prueba rápida del coronavirus. Adicionalmente, en este mismo distrito se ha informado de un segundo caso positivo.
Las autoridades han asegurado que los contagiados se encuentran guardando la respectiva cuarentena en sus respectivas viviendas.
El presidente de las Rondas Campesinas de Nuñoa, Héctor Yucra Tarapa, dijo que este sábado se aplicará la prueba rápida para los 18 ronderos que estuvieron a cargo de las tranqueras, así también similar cantidad de serenos que laboraron en la vigilancia del Estado de Emergencia.
“En el caso del hermano rondero contagiado, él ha recibo una propuesta laboral y por eso ha tenido que viajar, entonces para ingresar al trabajo les han pedido una prueba, pero ha dado positivo”, narró. Es decir, que esta persona confirmó su contagio en la ciudad de Juliaca.
De cómo se llegó a contagiar, no se conoce detalles, puesto que el distrito de Nuñoa se mantenía invicto de casos hasta esta semana, sostiene el dirigente.

CIERRAN EL PUEBLO. Este jueves se reunieron las principales autoridades de la localidad y allí decidieron la suspensión de las actividades económicas hasta el 30 de junio próximo; es decir se ha suspendido la feria sabatina y cualquier actividad ferial.
De igual forma, se ha restringido el acceso a la localidad para evitar mayores riesgos.
La mayor parte de la población de Nuñoa está ligada a la actividad pecuaria, por la gran cantidad de alpacas que tienen los productores.

PROVINCIA. Según el último reporte del Comando Regional Covid-19, en la provincia de Melgar se ha confirmado 15 casos positivos, aunque estos se encuentran en la capital y otras zonas.
Ronderos de otras zona de la región, también participan de la vigilancia de sus jurisdicciones, sobre todo en sitios a donde el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú no ha llegado con fuerza por su escaso número.