Técnicos del Pronied verificarán situación del colegio Mariano Melgar
Técnicos del Pronied verificarán situación del colegio Mariano Melgar

Tras las últimas medidas de protesta de realizar las clases al aire libre de parte de estudiantes y profesores del colegio Mariano Melgar de , finalmente se hizo una reunión con el representante de Pronied.

En la cita estuvieron presentes el director de UGEL Melgar, directivos de la institución, miembros de APAFA, alcalde de la provincia de Melgar, GORE Puno y estudiantes de la institución educativa, y se llegaron a los siguientes acuerdos.

En primer lugar, un equipo del Pronied realizará las inspecciones a la obra, la primera semana de abril 2018. Asimismo, a partir de la segunda semana de este mes, el equipo conformado por arquitectos e ingenieros iniciará la inspección técnica, para determinar los estudios y el inicio del expediente del saldo de obra.

Se quedó también de que el Pronied elaborará el expediente técnico del saldo de obra con mejoras y subsanaciones de problemas encontrados en el primer expediente técnico.

Sobre la solicitud de 12 de módulos prefabricados, se informó que realizarán una evaluación a fin de determinar de qué colegios se reasignará. Asimismo, la Municipalidad Provincial de  se comprometió a realizar la nivelación del terreno donde se instalarían las aulas prefabricadas.

El programa transferirá S/ 27.801 al director de la I.E. Secundaria Mariano Melgar para acciones de mantenimiento, a fin de que se prioricen las acciones a realizar en los locales escolares.

La Defensoría del Pueblo habia advertido sobre los riesgos que implican las protestas que realizan los estudiantes al hacer clases en las vías públicas.

Se exhortó a los docentes de esta entidad educativa para que se busque otras formas de protestas para no arriesgar a los alumnos.

TAGS RELACIONADOS