Tenientes moheños ponen contra las cuerdas al Gobierno Regional de Puno
Tenientes moheños ponen contra las cuerdas al Gobierno Regional de Puno

Una mecida más sí importa. Hartos de mentiras, pobladores de la provincia de Moho arribaron en la víspera a la sede del Gobierno Regional de Puno, para exigir que el gobernador Juan Luque Mamani, se digne en entregar el expediente técnico aprobado de la carretera, Asiruni - Rosaspata - Huayrapata - Ninantaya. Este proyecto involucra a los distritos de Vilquechico, Rosaspata y Moho.

Sin embargo, el gobernador no pudo atenderlos por haber salido de viaje y fue el vicegobernador, Héctor Estrada Choque, junto a funcionarios de alto nivel de la entidad regional, quienes recibieron a la comitiva, para una vez más decirles que el expediente técnico no está listo.

plazos. Consultados los especialistas, indicaron que el documento en cuestión ya se han levantado todas las observaciones y lo único que queda es tramitar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y el de Impacto Ambiental.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Salvador Apaza Huanca, ante esta situación, una vez más, solicitó a la población moheña, esperarlos un plazo de diez días, plazo en el que se debe estar regularizando estos temas y posteriormente entregar el expediente, en realidad del primer tramo de la vía.

Esta decisión fue cuestionada por los manifestantes que llegaron desde el Jardín del Altiplano, para hacerle ver al gobernador que únicamente ha ejecutado dos obras en la jurisdicción de la provincia de Moho.

El alcalde de la comuna moheña, Uriel Arcangel Condori Yujra, lamentó que hasta el momento el expediente técnico no haya sido entregado. Este proyecto tiene un presupuesto para el primer trabo de aproximadamente S/49 millones de soles.

Las autoridades amenazaron con volver el 11 de setiembre y de no encontrar una respuesta positiva, advirtieron que azotarán a la autoridad regional así como a sus funcionarios.

De hecho, este acuerdo ha quedado registrado en el libro de actas que se firmó. 

TAGS RELACIONADOS