Tercera víctima mortal del excesivo consumo del alcohol y la helada en Puno
Tercera víctima mortal del excesivo consumo del alcohol y la helada en Puno

Por tercera vez en el mes que trajo las temperaturas más bajas del año, se encontró el cadáver de un varón fallecido por causas relacionadas a las bajas temperaturas y el consumo desmedido del licor.

El último cadáver hallado fue recogido en las primeras horas de la tarde de ayer a pocos metros de la orilla del lago, a 200 metros del terminal interregional.

El cadáver fue hallado cerca al mediodía de ayer y todo indica que es uno de los varones víctimas de alcoholismo que rondan esta zona y que consumen abundante licor.

Cuando fue encontrado, el cuerpo emanaba ya un fuerte olor y la piel estaba amoratada por lo cual se calcula que su muerte se dio días atrás, pero por la abundancia de totora, no había sido visto.

De acuerdo a información preliminar, no habían signos de violencia y, por la posición del cuerpo, se presume que el varón se acostó y fue víctima del intenso frío que causa hipotermia; sin embargo, esto se definirá con la necropsia.

muertes. El día 5 de julio se encontró el cadáver de un varón de quien posteriormente se supo que había muerto de manera muy similar al último caso y fue encontrado cerca de la orilla del lago.

De la misma manera, el día viernes, el albañil identificado como Lino Mamani Mamani de 55 años fue encontrado en medio de la calle, al parecer víctima de intoxicación alcohólica y del intenso frío.

Cabe indicar que, en temporada de heladas, es común que los varones que hayan consumido abundantes bebidas alcohólicas sean víctimas de la hipotermia que no es otra que la perdida de calor corporal por debajo de la temperatura normal. Esto causa varios problemas físicos y, si la condición se prolonga, sobreviene la muerte.

TAGS RELACIONADOS