Tildan de asesino a acusado de haber matado a golpes a su esposa
Tildan de asesino a acusado de haber matado a golpes a su esposa

Candy Roxana Fredes Chanini de treinta años de edad ha fallecido hace exactamente una semana, pero aún no puede descansar en paz. Su muerte está envuelta en el misterio y sus familiares siguen creyendo que el responsable de la tragedia es Renzo Illacutipa Mamani, esposo de la difunta mujer.

La mañana de ayer, junto a su abogado y familiares el principal sospechoso acudió a la comisaría de la ciudad de, donde rindió su manifestación por más de cuatro horas. 

Al salir de esta diligencia programada por la  del Perú, con la finalidad de saber las verdaderas causas de la muerte de la mujer, familiares de quien en vida cumplía labores de enfermera, acusaron al docente universitario de haber provocado su deceso. 

Illacutipa Mamani fue seguido por cerca de tres cuadras hasta que por fin pudo refugiarse en el estudio de su abogado defensor. Los familiares, siempre en tono enfático, aseguraron que los maltratos a la que había sometido el varón en cuestión tenía larga data. 

En su defensa el acusado arguyó que las acusaciones en su contra tienen un interés económico, pues él junto a su esposa tendrían un patrimonio considerable.

Sin embargo y serán las investigaciones las que despejen cualquier duda, cuando el ahora viudo, fue interrogado sobre los moretones que presentaba en el rostro, a la altura del labio, este simplemente calló. Los familiares aseguran que la víctima tuvo tiempo de defenderse de los golpes que antes de fallecer le habría propinado su cónyuge. 

Este hecho ha conmocionado a la población puneña, por eso en el recorrido que hizo Illacutipa Mamani desde el recinto policial hasta el estudio de su abogado, le gritaron de todo, inclusive lo tildaron de asesino.

Nuevamente los deudos, exigieron justicia y refirieron que en su defensa el esposo de la fallecida ha recurrido a sus influencias para salir bien librado de esta situación.

TAGS RELACIONADOS