Tirso Vargas: "el alcalde debe recuperar la confianza de la población"
Tirso Vargas: "el alcalde debe recuperar la confianza de la población"

El inminente regreso de Iván Flores a la cabeza del municipio provincial de , le trae el deber de recuperar la confianza y el tiempo perdidos durante el problema judicial que le costó más de 20 días de cárcel, opinó el analista político Tirso Vargas.

Recalcó que no debe cantar victoria pues no se trata de una exculpación o absolución, sino que le están dando el derecho a defenderse legalmente en libertad.

Si corresponde, le toca demostrar su inocencia en el tiempo más corto indicó el abogado. Paralelamente tendrá que recuperar el tiempo perdido en su gestión durante el tiempo que estuvo en la cárcel.

Tal como informó este , tan pronto fue internado en la cárcel surgieron algunas diferencias internas entre funcionarios de confianza en el municipio.

Tal como observó el analista, durante el tiempo que estuvo ausente no hubo una autoridad que levante la voz sobre la reprogramación del inicio de la construcción de las plantas de tratamiento.

Por otro lado, dijo que se tienen dos proyectos de inversión de un elevado presupuesto. Uno de ellos es la continuación de la construcción del malecón turístico en la 

Estos proyectos, indicó, corren el riesgo de quedar sin financiamiento ya que este mes se termina la elaboración del presupuesto de la república los que significaría que si los proyectos no son finacionados se tendría que esperar al menos un año más para el inicio.

Finalmente, dijo que Iván Flores tendrá que ver si renueva o no su confianza en los funcionarios para que se recupere la confianza en su gestión. “Ya terminrá su gestión y debe apresurarse”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS