Todos por el Perú presentó dos listas de candidatos al Congreso de la República
Todos por el Perú presentó dos listas de candidatos al Congreso de la República

Un hecho que ha llamado la atención, es la presentación de dos listas por parte de la agrupación política Todos por el Perú. Una de ellas está liderada por, Armando Lezano Carreon y la otra por Martha Tapia Infantes.

¿Cómo es posible? El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Puno, Benny Álvarez Quiñónez dio explicaciones al respecto.

Días antes a la solicitud de inscripción, durante una asamblea del partido hubo discrepancias entre los militantes, lo cual trajo como consecuencia la división en dos bandos.

A partir de ello, el personero legal titular, a quien el jurado le había asignado una clave, tramitó la solicitud de inscripción presentando una primera lista.

Pero la otra facción no se quedó con los brazos cruzados y con el personero legal alterno, presentaron otra lista, pero a través del trámite convencional (físico). Al ser una solicitud el JEE tramitó los dos pedidos.

El JEE debe resolver en los próximos días la situación de ambas listas. "Es posible declararlas improcedentes, analizaremos", sostuvo el presidente del ente electoral.

Sobre este tema, la primera lista en ser admitida es la de Alianza Para el Progreso, mientras que, la solicitud del Partido Democrático Somos Perú ha sido declarada inadmisible. Este partido político tiene dos días de plazo para subsanar las observaciones hechas por el organismo electoral.