Torturan y matan de un disparo a ganadero para robarle 5 mil soles
Torturan y matan de un disparo a ganadero para robarle 5 mil soles

Por 5 mil soles y una posible venganza, un ganadero fue golpeado, torturado asesinado y finalmente abandonado entre la nieve; esto mientras su esposa permanecía impotente y encerrada en su casa. 

Así fue el asesinato de Octaciano Rojas Gonzales, un evangelista de 46 años quien luego de una golpiza para que diga dónde se encontraba oculto su dinero fue rematado con un disparo en el rostro. De acuerdo a información policial el crimen se cometió el jueves cerca a las 9 de la mañana tras la incursión de dos malhechores a una casa donde vivían los dos esposos quienes se dedicaban a la crianza y venta de ganado.

Justina Apaza Paxi, esposa del ganadero, narró que, la mañana del jueves, dos sujetos ingresaron a su casa, redujeron a su esposo y la encerraron en una habitación. Mientras ella permanecía en el interior, los dos malhechores comenzaron a torturar a Octaciano.

Cuando encontraron el cuerpo del varón, hallaron que sus manos estaban atadas a la espalda con una lliclla; esto para golpearlo duramente pues su rostro estaba completamente ensangrentado y mostraba golpes en todas parte del cuerpo. Para finalizar, le dieron un balazo en el rostro. 

El castigo, indicó la mujer, era aplicado para que Octaciano revele al lugar donde la pareja ocultaba su dinero. la semana anterior, el ganadero había obtenido 5 mil soles en una feria y los había guardado en su casa la noche anterior. 

Aparentemente, los delincuentes obtuvieron la confesión, pero lo mataron igualmente y luego, se dirigieron a la habitación donde golpearon la mujer, la redujeron y finalmente cogieron el dinero, varios celulares y se fueron de lugar abandonando el cadáver d Octaciano en un charco de la zona.

Tras buscar el celular más cercano, la mujer pudo comunicarse con la comisaría de e informó sobre lo ocurrido. La intensa nevada retrasó la llegada de los policías pero, cuando llegaron, pudieron encontrar el cadáver del varón flotando en un agujero lleno de agua helada. 

A las 10 de la noche de este jueves se hizo presente el fiscal, pero por el frío clima y las precipitaciones postergaron el levantamiento del cadáver para ayer.Ayer, aproximadamente a las 2 de la tarde, el cadáver llegó a la comisaría de .

Fuentes policiales indican que los principales sospechosos son dos primos que se dedican al abijeato en la zona. Ambos habían intentado robar el ganado el año pasado pero escaparon por reacción de Octaciano. 

Según la esposa, estos primos, al notar que el ganadero los había reconocido terminaron con su vida para que no los reconozca y los pueda denunciar. Ayer en horas de la tarde el cuerpo fue internado en la morgue y se le practicó la necropsia en medio de la consternación de los familiares de la pareja.

TAGS RELACIONADOS