Trabajadores CAS de salud protestan contra gobierno de Aduviri
Trabajadores CAS de salud protestan contra gobierno de Aduviri

El 3 de enero, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado Ramos, emitió el oficio N°001 y donde se ordena al director regional de Salud, Raúl Tito Tito, realizar el corte de personal contratado a través del régimen CAS, locación de servicios y otras modalidades de contrato. Un día después y para subsanar el error en el que había incurrido, se dispone elaborar una adenda de contrato de personal CAS, sólo hasta el 31 de enero de este mes.

reclamo. Esta noticia corrió como reguero de pólvora entre los trabajadores de salud que se encuentran laborando bajo esta modalidad y por eso la mañana de ayer, un grupo de afectados llegó hasta la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para, exigir se respete sus derechos. Los protestantes dijeron que de ninguna manera se someterán a un nuevo concurso, que es en realidad lo que está planteando el Gobierno Regional.

Y así lo confirmó Delgado Ramos, quien a pesar de haber emitido la disposición, aceptó desconocer el número de profesionales que tendrían que dejar de trabajar, situación que generaría el desabastecimiento de los establecimientos de toda la región.

El funcionario explicó que a través de la Diresa ya se está pidiendo a las diferentes unidades ejecutoras el sinceramiento de personal, información que ayudará a definir las políticas de esta nueva gestión.

Fuentes de la entidad indicaron a Diario Correo que, son cerca de mil doscientos trabajadores los que han ingresado a través de concursos públicos que se realizaron en los años 2015 y 2017.

Nuestra fuente refiere que ellos han ganado derechos y su desvinculación para someterlos a un nuevo proceso, es un intento descabellado.

Pero el gerente de Desarrollo Social no lo cree así e indicó que en este mismo momento un grupo de profesionales ya están trabajando para la implementación de este concurso, cuya fecha todavía no se ha confirmado. “Es posible que tengamos ya toda la información saneada en la semana que viene y en febrero o marzo, se esté desarrollando la evaluación”, manifestó el funcionario.

Paralelamente y siempre en el mismo sector, se dio por concluida la designación de todos los directores de Redes de Servicios de Salud de la región Puno. Los nuevos funcionarios deberán trabajar árduamente para dar a conocer el total de plazas CAS.

Después tuvieron que establecer una adenda. 

TAGS RELACIONADOS