Trabajadores de la Dirfo se van de viaje a Lima sin tener autorización expresa

Titular de DRAP ha pedido ya un informe detallado de este hecho
Trabajadores de la Dirfo se van de viaje a Lima sin tener autorización expresa

Trabajadores de la Dirfo se van de viaje a Lima sin tener autorización expresa

07 de Diciembre del 2017 - 04:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Nuevamente se presentan problemas en la Dirección de Formalización y Catastro Rural (Dirfo). Resulta que varios trabajadores literalmente abandonaron la institución, aprovechando la invitación del Ministerio de Agricultura para una capacitación en Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, Comunidades Campesinas y Nativas”, los días 6 y 7 de diciembre en Lima. 

La invitación estaba dirigida a dos funcionarios, en este caso el titular de la entidad; Julio Arque Coha y otro trabajador. Sin embargo, otros servidores se “colaron” para viajar a la Capital de la República, pese a que no contaban con la hoja de viaje y menos con la autorización del titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), César Olarte Zúñiga, quien es el encargado de dar autorizaciones de esta naturaleza. 

Los trabajadores que han dejado la institución serían Abraham Luque Choquehuanca, Rider Aldo Venegas Blanco y Eugenia Zaga Ayala.Consultado sobre este tema, el director de Agricultura, recordó que Dirfo es un órgano de línea y cualquier autorización de viaje debe ser firmada por su persona. El Jefe de personal de la DRA, levantó ya un acta para los fines pertinentes. 

Sobre la denuncia en relación a personal que estaría laborando sin ningún tipo de contrato, Olarte Zúñiga; aseguró que él no ha dado ninguna autorización para ello y será el director de Dirfo quien asuma las consecuencias de surgir algún problema. 

Diario Correo, semanas atrás había puesto en evidencia una serie de movimientos irregulares. El titular de la DRA, indicó que será solo a partir del mes de enero que se realice una convocatoria para un concurso CAS y solo de esta manera se renovará el personal de esta institución. “No hay otra forma de que se contrate personal”, finalizó.