Trabajadores procesados provocan caos en Redess
Trabajadores procesados provocan caos en Redess

Con documentos en mano, el actual director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Yunguyo, Nilton Barriga Patiño, aceptó que efectivamente hay problemas en la institución que él dirige. 

En el acervo que obra también en poder del secretario técnico de la entidad, Arturo Zea Velazco, son tres los casos considerados emblemáticos y que serían la madre del cordero, de esta especie de crísis institucional. 

El funcionario se refirió en primer lugar a la pérdida de laptops y mostró documentos tanto de la fiscalía como de secretaría técnica. “Como se ve, actualmente este hecho está en proceso de investigación”, sostuvo. Pero; los hechos más resaltantes están relacionados a delitos que podrían terminar con la destitución de dos trabajadores. 

 puso al descubierto las anomalías en las que había incurrido el servidor, Adolfo Castillo Torres, quien a pesar de ejercer labores como técnico cobraba como Tecnólogo Médico (profesional). 

Por incurrir en esta falta se le está siguiendo un proceso. “Este señor también está siendo procesado y de acuerdo a las investigaciones se determinará su sanción”, remarcó el titular de la Redess Yunguyo. 

Respaldando lo publicado por este matutino, el funcionario mostró el oficio N°038-2018, donde el Colegio de Tecnólogos, asegura que en sus registros no existe el nombre de Castillo Torres. Otro caso especial y que también está en investigación es el del médico, Walter Condemayta, quien el 18 de diciembre de 2017 certificó la muerte de un anciano. 

Sin embargo lo insólito es que, un mes después del deceso, es el mismo galeno quien atiende al paciente e inclusive emite recetas médicas para su pronta recuperación. Barriga Patiño, sostiene no estar cruzado de manos y por estos procesos asegura estar siendo hostigado.

TAGS RELACIONADOS