Tragedia enluta a cuatro familias en Santa Lucia

Otros doce pasajeros del vehículo luchan por sus vidas en una clínica en Juliaca, la mayoría presentan fracturas en diversas partes del cuerpo
Tragedia enluta a cuatro familias en Santa Lucia

Tragedia enluta a cuatro familias en Santa Lucia

07 de Marzo del 2018 - 09:58 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

En medio de una torrencial lluvia la tragedia llegó al kilómetro 2019 de la carretera Arequipa - Juliaca, donde cuatro ocupantes de una minivan murieron y otros doce luchan por vivir.

Eran las 18:11 horas, cuando se registraba una fuerte lluvia, dificultando el normal transito del vehículo de matrícula V1K-952 que se dirigía de Arequipa a Juliaca y era conducido por Richard Condori Arias, quien al parecer, por no impactar contra otra unidad, termino despistándose y volcando en el distrito de Santa Lucia.

Algunos transportistas inicialmente auxiliaron algunos heridos, entre ellos a Luis Alberto Almonte del Carpio (30), quien dejó de existir llegando a un establecimiento de salud, era la primera víctima mortal que se registraba hasta ese momento. 

Los agentes de la Policía de Carreteras, se apersonaron al lugar y auxiliaron a los ocupantes, Valentina Limachi Apaza, Yesenia Huayhua Machaca, Jean Carlo Miranda Gutiérrez, Roly Quispe Titi, Doris Soncco Villasan, Davis Rony Quispe Clavijo, Nataly Cortez, Mausel Ordoñes Quispellus, Pedro Damián Ticona Chambi, Yusena Deysi Palomino, Oscar Chivarria Yucra, Yosemir Chivarria Palomino.

Inicialmente todos ellos fueron atendidos en el centro de Salud de Santa Lucia, posteriormente fueron trasladados a una clínica particular en Juliaca, la mayoría presenta fracturas en diversas partes del cuerpo.

Del vehículo fueron rescatados los sobrevivientes, sin embargo también encontraron a tres mujeres sin vida atrapadas entre los fierros retorcidos de la unidad vehicular, que yacía debajo de un puente.La fiscal adjunta provincial de Lampa Tania Velasco Paredes, delegó a la Policía para que pueda trasladar la minivan junto a los cuerpos a la comisaria de Santa Lucia, con ayuda de una grúa el vehículo fue llevado hasta la dependencia policial.

Ayer en la mañana se procedió con la liberación de los cadáveres de las tres mujeres que estuvieron atrapadas en la minivan, siendo identificadas como Rosalía Apaza Ticona (42), Gladys Marcelina Melo Gonzales (43) y Miluska Machicado Figueroa (48).Los bomberos trabajaron durante varias horas para liberar los cuerposLos familiares de las víctimas en medio de dramáticas escenas de dolor, reconocieron los cadáveres. 

La fiscal ordenó que se inicie el peritaje del vehículo y se extraiga sangre al conductor para el dosaje etílico y determinar responsabilidades.

Ojo en Familia

Lo más leído