Transportistas de Juliaca no están dispuestos a cambiar de unidades vehiculares

El Plan Maestro de Transportes contempla que las empresa renueven su unidades y las combis actuales ya no servirían para brindan el servicio público
Transportistas de Juliaca no están dispuestos a cambiar de unidades vehiculares

Transportistas de Juliaca no están dispuestos a cambiar de unidades vehiculares

16 de Diciembre del 2017 - 09:47 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

La Organización de Transportistas (ORDET) de Juliaca, no está de acuerdo con el Plan Maestro del Transporte, que fue presentado y será aprobado en los próximos días en la Municipalidad Provincial de San Román. 

El presidente de la ORDET Miguel Apaza Suni, indicó que este plan contempla que las empresa renueven su unidades y las combis actuales ya no servirían para brindan el servicio público. “Es una fuerte inversión, cada uno de los vehículos que nos exigen, demandaría un gasto de aproximadamente más de trescientos mil soles, eso nadie está en la posibilidad de invertir esa cantidad, además no existen condiciones en Juliaca para tener ese tipo de unidades, las calles no tienen mantenimiento”, señaló el dirigente.

Cabe indicar que el Plan Maestro también contempla corredores viales y la licitación de las rutas, lo que buscaría ordenar el transporte y establecer paraderos fijos donde se realicen los embarques y desembarques.

La ORDET propuso que las unidades sean de 5 a 6 metros de largo y no de 12 metros como se establece en el mencionado plan, lo que según su representante solo congestionaría más el Cercado en horarios claves. “Nosotros hemos presentado algunas observaciones, pero si no nos escuchan no lo acataremos o tomaremos otras medidas”, enfatizó.

Este instrumento fue presentado hace semanas y ahora será corregido para ser aprobado en sesión de Consejo Municipal. Luego de ellos se debe realizan el proceso de socialización para su implementación.

Ojo en Familia

Lo más leído