Transportistas ilegales de Puno ya tienen los días constados
Transportistas ilegales de Puno ya tienen los días constados

Durante estas semanas se tiene previsto realizar una serie de operativos a las empresas de transporte ilegal que ofrecen servicios a las regiones de Tacna y Moquegua, sostuvo el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña, Leoncio Alemán Cruz.

Para esto se coordinarán acciones con la Policía Nacional del Perú, Sutran, Ministerio Público, y la Municipalidad Provincial de Puno. Ya se han identificado 10 empresas que ofrecen este servicio de forma ilegal.

Pese a las primeras intervenciones muchas otras optaron por cerrar sus establecimientos de manera momentánea para evitar las sanciones. El problema de estas empresas es que no brindan servicios con todas las normas poniendo en riesgo a los usuarios, además perjudican a las empresas formales. La mayoría de transporte ilegal está ubicado en las calles aledañas del terminal terrestre de Puno, en la avenida Costanera.

Durante la fiesta de Todos los Santos se incrementará estos servicios ya que aumenta las personas que se trasladan a otras regiones. 

TAGS RELACIONADOS