Transportistas no bajan tarifa y continúan cobrando s/0.80 céntimos en Juliaca
Transportistas no bajan tarifa y continúan cobrando s/0.80 céntimos en Juliaca

Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Juliaca restablecieron la suba del costo de los pasajes a 80 céntimos.

La paralización que realizó la sociedad civil el pasado 08 de y 09 de marzo contra el alza de los precios de pasaje no sirvió para mantener el precio en 60 céntimos. Los transportistas terminaron por desafiar a la autoridad edil que los exhortó a mantener los precios en un comunicado difundido por la Municipalidad de San Román.Producto de ello se inició una serie de enfrentamientos entre los usuarios y los transportistas.

Ayer el representante del Indecopi Puno realizó una serie de interrogatorios a las diversas empresas de transporte urbano. Se situaron en distintos puntos explicó, Waldir Zanabria Ortega jefe regional de esta entidad.

El recojo de información es el marco de investigación por la posible concertación de precios entre las empresas de transporte que durará un plazo de 120 días.

El funcionario señaló que la comisión emitirá un pronunciamiento de acuerdo a los datos recogidos en campo.

Mientras eso ocurre los dirigentes de la ciudad de Juliaca presentaron una medida cautelar ante esta entidad, el pedido tiene algunas observaciones que serán subsanadas en los siguientes días, como mecanismo para evitar la suba de pasajes.

Persisten en pedir la renuncia del gerente de Transportes del Municipio de San Román.

TAGS RELACIONADOS