Transportistas preparan marcha contra suba del impuesto a los combustibles

Este miércoles 37 empresas alzarán su voz en protesta
Transportistas preparan marcha contra suba del impuesto a los combustibles

Transportistas preparan marcha contra suba del impuesto a los combustibles

17 de Mayo del 2018 - 09:48 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Debido al incremento del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles, la Organización de Transportistas de Servicio Urbano e Interurbano de la ciudad de Punoviene organizando para este 23 de mayo, un marcha porque la norma alcanza al petróleo y la gasolina.

La presidenta de dicha organización, Juana Flores Pacho, señaló que en una reunión con las 37 empresas de transporte que agremia la organización de transportistas acordaron mostrarse en contra de la medida tomada por el gobierno central. 

Como ciudadanos comunes y corrientes sentimos la pegada, los gobernantes no se han puesto en la situación de los pobladores”, acotó Flores Pacho. Cabe mencionar que la marcha será pacífica y que el servicio de transporte no se cortará del todo.

“Queremos frenar política del presidente, que condona millonarias sumas a las transnacionales y saca el dinero que hace falta del bolsillo del pueblo”, señaló la presidenta de los transportistas.

Asimismo hizo un llamado al Frente de Organizaciones Populares (FOP), “es momento de que todos los frentes no unamos para parar el incremento del combustible que afecta a toda la población”, dijo.

Sobre el incremento de los pasajes, el gerente de la empresa de transportes La Joya S.A.C. que cubre la ruta Camal - Salcedo y viceversa, manifestó que viene evaluando la suba de precios en 20 céntimos.

Además recordó que amparados en el decreto 651, cada empresa decidirá si sube o no el pasajes urbano.Hizo énfasis en que ISC incrementó el precio de los gasoholes y gasolina entre 0.6% y 4.1%, diésel B5S50 en 4.4% y diésel vehicular en 4.5%, mientras los residuales hasta en 6.6% por galón, incluido impuestos.

Lo más leído