Tratamiento le costó la vida a un varon en clínica ilegal de Juliaca
Tratamiento le costó la vida a un varon en clínica ilegal de Juliaca

Un médico y una enfermera fueron detenidos por la Policía luego de la muerte de un paciente al interior de una clínica supuestamente ilegal. El hombre recibía un tratamiento de oxigenación pero por una presunta mala manipulación de la cámara hiperbárica murió. Su familia denuncia negligencia médica.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas del último sábado en la sede de la clínica que no tenía razón social y que estaba ubicada en el barrio San Isidro Anexo MZ. Lote 06 de la ciudad de 

El primo de la víctima Jorge Rodríguez denunció el hecho ante la comisaría Sectorial de Juliaca. Los agentes de esta unidad se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de Fortunato Rodríguez Humiña, sobre un sofá.

Al lugar tambien llegó el fiscal Juan Salinas Cuadros de la Segunda Fiscalía Penal de San Román.

Se señaló que el hombre recibía un tratamiento de cámara hiperbárica (oxigenación) y dejó de existir presuntamente por una mala manipulación de la máquina.

En ese mismo instante fueron detenidos Girtrudis Cecilia Durán Roque (53) y el médico Dionisio Durán Roque (56), ambos naturales de San Juan del Oro en la provincia de Sandia.

La fiscalía y la policía realizaron la deligencias del levantamiento del cuerpo siendo internado en la morgue de Juliaca para continuar con las indagaciones.

TAGS RELACIONADOS