Trece violadores de menores en la lista de los "Más buscados”

Entre ellos se encuentra un sujeto que atacó a una menor de 7 años y a un exreservista de Antauro
Trece violadores de menores en la lista de los "Más buscados”

Trece violadores de menores en la lista de los "Más buscados”

15 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Esta semana, un total de 52 requisitoriados por graves delitos fueron incluidos en la lista del programa de recompensas y de ellos prácticamente la mitad son buscados en Puno

De los 22 buscados por la justicia en la región 13 sujetos son buscados por violación sexual a un menor de edad además de otros delitos.

El caso más resaltante es el de Leonidas Béjar Alvares quien debe responder a la justicia por la violación de una adolescente de 16 años a quien captó en la localidad de Samán (Azángaro) con la promesa de un trabajo bien remunerado en Juliaca y ya, en la ciudad calcetera la sometió a varios maltratos y finalmente a una violación, tal como denunció el padre de la joven el año 2014.

Cabe mencionar que el mencionado también estuvo en la cárcel por participar en el “Andahuaylazo” y fue capturado en noviembre del año 2010. 

Junto a él, están incluidos por el delito de violación a menor de edad: Rubén Alfredo Velarde Zapana, Cirilo Quispe Tapia, Bernardo Jorge Pacsi, Dionisio Huisa Pastor Villalba Jarro, Leocadio Ramos Callata, Jorge Luis Mamani Condori, Cenicio Estofanero Sucapuca, Alex Alfredo Condori Catacora, Dante Viza Apaza, Lucio Juan Ramos Rivera, Aquilio Froni Mercado Ccaso y Juan Carlos Machaca Mamani. 

De los mencionados. vale mencionar el caso de Jorge Luis Mamani Condori quien a sus 19 años en noviembre del año pasado fue capturado cuando retenía a una menor de 7 años a quien había abordado en un parque de la ciudad de Juliaca. 

Luego de ganar su confianza la convenció y se la llevó a su casa donde, presuntamente cometió el delito. Todos los mencionados son buscados por hechos igual de condenables .