Turismo en Puno incremento en 12% pese a conflictos sociales

Hasta octubre, 938 mil 414 visitantes llegaron a este destino
Turismo en Puno incremento en 12% pese a conflictos sociales

Turismo en Puno incremento en 12% pese a conflictos sociales

07 de Enero del 2018 - 06:39 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

A pesar de los conflictos sociales que se presentaron en el país y en Puno en 2017, el turismo en la región se incrementó en un 12% en comparación a la cifra obtenida en 2016.

Asimismo, en un balance a nivel nacional la región ocupó el 5to lugar en brindar información oportuna a los puestos de control fronterizo, hecho que ha logrado incrementar las visitas. “Hemos recibido un reconocimiento del llenado en proceso de estadísticas en años anteriores nos ubicamos en el vigésimo lugar”, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Briseida Pauro Pino.

De igual manera el uso herramientas de Tecnología Información y Comunicación ayudo a este propósito. 

Hasta octubre del año anterior, 938 mil 414 turistas visitaron Puno, de esta cantidad, el 62% fueron turistas nacionales y 38% extranjeros.

La directora de Dircetur, proyecta mayor crecimiento para este años. Para incrementar el turismo en Puno, se contará con los programas, Al Turista lo Nuestro, De Mi Tierra un Producto, Turismo Emprende, Turismo Rural Comunitario, Turismo Social, entre otros debido a la gestión realizada por la Dirección Regional de Turismo de Puno.

“Tenemos todavía mucho por hacer en la región”, finalizó Briseida Pauro.

Uno de los conflictos sociales casi ponen en crisis al sector turismo durante el año anterior fue la huelga indefinida de los docentes. 

Su repercusión fue tal que todos los gremios de este sector emitieron un pronunciamiento regional y nacional en el que solicitaron a los gobernantes ceder ante las peticiones de los maestros a fin de no perjudicar la reputación de Puno y el Perú como destino turístico para los extranjeros.Pese a ello, se implementaron estrategias de ayuda.