Turista francés fallece después de visitar isla de Amantani
Turista francés fallece después de visitar isla de Amantani

Una familia de turistas franceses tuvo una amarga experiencia en la isla de Amantani en , pues falleció el hijo de la pareja de esposos.

La familia Lázaro, acudió ayer a la Isla Amantaní para disfrutar de la naturaleza, sin imaginar que allí perecería, Julian (40). Según fuentes policiales, el hombre empezó a sentirse mal cuando se encontraba en el bote que los trasladaba hacia Capachica. “Le comunicó a su padre que tenía dificultades para respirar”, indicó un agente, posteriormente pidió un vaso con agua, sin embargo, no llegó a cogerlo, pues se desvaneció en los brazos de su progenitor.

El trágico incidente hizo que el conductor de la embarcación se apresure, para llegar a la orilla, un a vez ahí, los pobladores de la zona que fueron informados de lo ocurrido, acudieron a ayudar a los turistas quienes tenían dificultades para bajar el cuerpo de su hijo.

En horas de la tarde, el personal de la comisaría de Capachica llegó a la playa Chifron, donde hallaron el cuerpo de Julian Lazaro, envuelto en frazadas. El guía turístico, Alejandro Calsin Yucra (43), que llevó a los turistas hasta Amantani, indicó a los efectivos que el hombre había muerto durante el viaje de regreso a Capachica.

Los franceses Floreal y Teresa Lázaro, padre y madre del fallecido aprovecharon las fiestas de Puno para disfrutar de unas vacaciones familiares, durante 11 días surcaron las aguas del lago Titicaca y sus hermosas islas, pero, no imaginaron que perderían a un miembro de la familia durante el viaje.

Visita. Los turistas arribaron a la ciudad de Puno el 24 de octubre, pasando 11 días en la región hasta el día del incidente.

TAGS RELACIONADOS