Turista portugués muere tras dar unos pasosen el muelle de Puno
Turista portugués muere tras dar unos pasosen el muelle de Puno

Lo que era un viaje por uno de los destinos más exóticos del planeta se convirtió en tragedia para el turista portugués José Manuel de Castro Alves, de 74 años, quien luego de visitar una de las islas del lago Titicaca y arribar en el puerto muelle, falleció ante la vista de sus compañeros de viajes e impotentes trabajadores de salud de una posta cercana. 

Hacia las tres de la tarde de ayer, una lancha arribó al puerto de y traía a un grupo de turistas. Entre ellos, uno de avanzada edad quien se mostraba débil y con dificultades respiratorias. 

El extranjero tuvo las fuerzas para caminar la mitad de la distancia que separa el puerto de la avenida Costanera. Sin embargo, cuando estaba a poco de llegar a la calle, se desmayó y mostró dificultades para respirar.

Sus compañeros intentaron traer un taxi para llevarlo al hospital regional, pero nadie se hizo responsable de retirar la cadena. 

En tanto, el personal del establecimiento de salud del puerto de, no pudo hacer nada por salvar la vida del turista pues, a decir de los compañeros de viaje, no tenían los implementos necesarios para atender la emergencia. 

Una de ellas afirmó que hacia las 3 y 40 el hombre aún tenía pulso, pero cuando ya eran casi las 4 de la tarde murió al interior del establecimiento, poco después de haber sido trasladado. 

Pasando las 6 de la tarde se realizaron las diligencias del recojo del cadáver en presencia del fiscal y la Policía de Turismo.

Hasta el cierre de la edición el cadáver del hombre estaba por ser trasladado a la morgue de Puno. En dicho lugar se le practicará la necropsia respectiva para determinar la causa de la muerte. 

Lo único que indicaron sus compañeros de viaje es que tenía fuertes dolores abdominales, mareos, dificultades para respirar, se desmayó y finalmente, falleció tras caminar unos pasos.

TAGS RELACIONADOS