Ubicación de candidatos de Puno en cédula de votación ya fue definida

Con la presencia de una notaria, se procedió al sorteo. En primer lugar se ubicó a las agrupaciones políticas de acuerdo al órden alfabético.
Ubicación de candidatos de Puno en cédula de votación ya fue definida

Ubicación de candidatos de Puno en cédula de votación ya fue definida

10 de Agosto del 2018 - 09:51 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Continúan las actividades en torno al proceso electoral que se desarrollará el día domingo 7 de octubre del presente año. 

La mañana de ayer, de acuerdo al cronograma establecido, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, realizó el sorteo de orden de ubicación de los distintos movimientos regionales.

Participaron de esta actividad el jefe de la ODPE Puno, Salvador Sandoval Noriega, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Edwin Sarmiento Apaza, entre otras autoridades vinculadas al desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales.

Ubicación. Con la presencia de una notaria, se procedió al sorteo. En primer lugar se ubicó a las agrupaciones políticas de acuerdo al órden alfabético. Posteriormente se procedió al sorteo de bolillas que finalmente ubicó a la agrupación política Moral y Desarrollo en primer lugar. Luego está el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), más abajo estará Poder Democrático Regional, a continuación Poder Andino, después Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo y finalmente el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo. Este sorteo se desarrolló simultaneamente en todo el país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó también el sorteo para determinar cuál será el orden de los partidos políticos en las cédulas de votación a nivel nacional para las elecciones de este 7 de octubre.

El pasado 12 de marzo, mediante un sorteo público, se determinó el orden de los bloques de las organizaciones políticas (en la cédula de votación) de la siguiente forma: movimientos regionales, partidos políticos y organizaciones locales.

Serán consideradas en el proceso todas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que hayan presentado sus listas de candidatos en el plazo correspondiente ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

En la cédula, debajo de las agrupaciones regionales irán los partidos políticos de la siguiente forma: Podemos por el Progreso del Perú, Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano (PPC), Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Frepap, Unión por el Perú, Somos Perú, Perú Patria Segura (PPS), Fuerza Popular, Siempre Unidos, Perú Nación, Juntos por el Perú, PPK, Avanza País, APRA, Perú Libertario.

Lo más leído