La atención será de manera virtual a través de la plataforma de su página web. (Foto: Difusión)
La atención será de manera virtual a través de la plataforma de su página web. (Foto: Difusión)

Aunque se resistían y guardaban la información durante la semana, la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro (UGEL) a través de la Dirección, y el Comité de Vigilancia – Control de COVID-19, dispuso que dicha institución ingresará en Cuarentena Focalizada.

La decisión fue adoptada ya que en la última semana se detectaron varios casos confirmados de coronavirus.

La disposición se oficializó mediante un comunicado publicado en su página web, en el que destaca que a partir del 25 de enero del 2020 la UGEL ingresará en Cuarentena Focalizada, esto en salvaguarda de la salud de los servidores de la sede institucional y de los usuarios.

Además, en dicho documento explican que la decisión se optó por las disposiciones y recomendaciones dadas mediante el Oficio Múltiple N° 00004-2021-MINEDU/VMGI-DIGEGED.

Atención virtual

Con respecto a la atención, el documento detalla que será de manera virtual a través de la plataforma tramítame de , donde también estará publicado el directorio de los servidores de la sede institucional con los teléfonos.

Sobre el tema, Diario Correo, buscó comunicación con la directora y los responsables del Comité de Vigilancia, pero éstos optaron por contar las llamadas telefónicas cuando les consultamos de cuántos casos positivos se tenía en dicha institución, solo atinaron a decir que en el comunicado se iba a precisar.