Tres sismos de considerable intensidad sacudió esta tarde a la región Puno. El sismo de mayor magnitud fue de 5.5 y ocurrió a las 17:40:16 horas. El epicentro se localizó a 50 kilómetros de la provincia de Lampa, con una profundidad de 30 kilómetros, según el reporte del IGP.
Asimismo el temblor se sintió en las ciudades de Ayaviri, Azángaro, Juliaca y Puno.
Testigos reportaron a Diario Correo Puno, que el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en la provincia de San Román, Melgar y Lampa. Varias réplicas se vivió en la ciudad de Ayaviri.
Los otros dos movimientos fueron de 3.9 grados en la misma zona de Lampa. El sismo ocurrido a las 14:14 horas fue a 10 kilómetros de profundidad, mientras que el último ocurrió a las 18:53 horas a tan solo 6 kilómetros de profundidad.
Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales la ciudad de Lampa donde ocurrió con mayor fuerza.
Defensa Civil recomienda a la población actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar.