Un herido y cinco detenidos en intervención a camión de la “culebra del norte”

El conductor presenta una herida de bala en la pierna izquierda, a bordo también iba Fredy Pilco Quispe (30) el que ha sido detenido
Un herido y cinco detenidos en intervención a camión de la “culebra del norte”

Un herido y cinco detenidos en intervención a camión de la “culebra del norte”

07 de Abril del 2019 - 11:15 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un herido de bala y cinco detenidos, es el resultado de la intervención a un camión de contrabando que pertenecería a la “culebra del norte”, ocurrió en el kilómetro 8 de la carretera Juliaca – Huancané, ayer a las 06:00 horas.

Los agentes de Inteligencia y Radio Patrulla, llegaron hasta ese sector donde hallaron el camión fuso de matrícula A5M-801, que era conducido por Hubert Olvea Quispe (25) quien hizo caso omiso a la señal de alto de la Policía, por ello fue herido de bala por los efectivos.

El conductor presenta una herida de bala en la pierna izquierda, a bordo también iba Fredy Pilco Quispe (30) el que ha sido detenido.

Con ayuda de un vehículo policial de la Unidad de Servicios Especiales se remolcó el camión, pero cuando se encontraban por el Puente Cacachi, fueron sorprendidos por un grupo de comerciantes que atacaron dañando los parabrisas de las unidades.

Balazos. Fue necesario el uso de medios disuasivos para poder dispersar a las personas, además se detuvo a cuatro personas identificadas como Rony Javier Larico Mayta (20), Luis Ronald Saavedra Valencia (29), José Carlos Larico Mayta (26) y el menor de iniciales C.J.C.Q. (17).

Todos los intervenidos fueron llevados a la dependencia Policial, mientras que el camión a la Policía Fiscal, el representante del Ministerio Público Nick Fernando Pari Apaza dispuso el conteo de la mercadería consistente en cigarrillos, aceite, útiles de aseo, chocolates, caramelos, toallas higiénicas entre otros.

El herido y el detenido en la intervención serian investigados por el delito de contrabando, mientras que los que atacaron los patrulleros por violencia y resistencia a la autoridad.

El vehículo pertenecería a la organización de “culebra del norte”, que sigue operando en la región.

Lo más leído