Un hombre encargó a su hermano y sobrino matar a su expareja

Contrató a sus familiares que no solo cumplieron la orden, sino que además enterraron el cuerpo de la mujer.
Un hombre encargó a su hermano y sobrino matar a su expareja

Un hombre encargó a su hermano y sobrino matar a su expareja

13 de Septiembre del 2018 - 09:55 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un hombre planeó y encargó asesinar a su ex pareja, para ello contrató a sus familiares que no solo cumplieron la orden, sino que además enterraron el cuerpo de la mujer. El horrendo hecho ocurrió en el Centro Poblado de Pampa Yanamayo en el distrito de Alto Inambari, Sandia.

Según informó la Policía de ese sector, la víctima Ninfa Quilla Yapo (44), estaba como desaparecida desde el 9 de setiembre, y el día 10 la ubicaron sin vida enterrada en el sector de Selva Alegre con múltiples lesiones en el cuerpo.

El hermano de la fallecida Nelson Quilla Yapo (35), fue clave para esclarecer este nuevo caso de feminicidio, pues indicó a la Policía que la mujer era constantemente amenazada por su ex pareja Juan Antonio Farfán Villasante (35) y que el 1 de agosto último junto a su actual pareja la habrían golpeado y arrebatado una cartera con ocho mil soles.

Con el dinero Juan Antonio contrató a su hermano Geraldo Farfán Villasante y a su sobrino Elías Córdova Farfán, para que maten a su exesposa y la entierren, con esa orden los dos sujetos la esperaron para atacarla a pedradas y estrangularla, luego la enterraron y fugaron.

Conocida la denuncia, los agentes primero ubicaron a Juan Farfán y a su pareja Flora Lipa Condori, esta última fue quien pagó con el dinero de la víctima a los dos autores y conocía del asesinato, pero prefirió guardar silencio.

Posterior a ello se ubicó al autor material del crimen Elías Córdova, quien confeso y contó como victimó a la mujer, también detallo que por ese trabajo le pagaron la suma de mil soles y que fue por orden de su tío.

Aproximadamente 250 pobladores, intentaron arrebatar al detenido del patrullero que lo llevaba a Sandia, con la finalidad de hacer justicia popular, colocaron piedras en la vía para dificultar su traslado, pero fue rescatado.

Lo más leído