Un reciente reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), informó que al 8 de julio, un total de 857 mujeres gestantes en toda la región Puno, fueron inoculadas, contra la COVID-19 y están protegidas de enfermarse gravemente con el virus.
MIRA: COVID-19: Loreto acelera vacunación a docentes en zonas rurales
Así lo ratificó también el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez. “La Diresa Puno, a través de brigadas de todas las Redess en toda la región, continúa avanzando en el proceso de vacunación de los grupos vulnerables, en este caso, a las mujeres gestantes mayores de 18 años, que cuenten con 28 semanas de gestación, a fin de protegerlas a ellas y sus bebés”, declaró la autoridad.
Recordó que la meta es proteger a la totalidad de las gestantes porque presentan mayor riesgo de presentar un cuadro grave por COVID-19, por lo que resulta necesario garantizar su protección mediante la aplicación de la vacuna. Asimismo, el funcionario invocó a las gestantes a que deban acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.
Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones de la Diresa Puno, Hilda Churayra Chura, señaló que la aplicación de la segunda dosis se iniciará y con ello, las mujeres gestantes estarán protegidas de la enfermedad.
Cabe señalar, que el mismo director de Diresa había anunciado que esta semana se iniciaría la vacunación a personas mayores de 50 años de edad, con las dosis que el MINSA debe dotar a la Diresa Puno.
MIRA: Conoce aquí dónde encontrar camas UCI y puntos de recarga de oxígeno
Vacunación a profesores
Asimismo, la semana pasada, la Red de Salud Puno empezó a inocular a los profesores de la jurisdicción de la UGEL Puno, esto con el objeto de ir preparando un retorno progresivo a clases semipresenciales.
No obstante, el titular de la UGEL, David Cornejo, dijo que la vacunación no está condicionada a el dictado de clases presenciales, sino solo por proteger a los docentes, que también son un grupo vulnerable de la sociedad.