UNA Puno es distinguida como "Personalidad Meritoria de la Cultura"
UNA Puno es distinguida como "Personalidad Meritoria de la Cultura"

El Ministerio de Cultura distinguió a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno como Personalidad Meritoria de la Cultura. Reconocimiento por su acertada política editorial y por su valioso aporte a la cultura peruana a través de sus destacadas publicaciones realizadas en los últimos años.

537 títulos relacionados a la ciencia, arte, costumbres y tradiciones de la cultura puneña, fueron publicados por El Fondo Editorial de esta universidad, asimismo destacan autores e investigadores contemporáneos de la región Puno y Tesis y artículos científicos producto de investigaciones de centro de estudios.

La ceremonia contó con la presencia el ex rector y actual congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, el director del Fondo Editorial de la Universidad Nacional del Altiplano, José Luis Velásquez Garambel y el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra Magagna

La entrega del el reconocimiento estuvo a cargo del el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, quien sostuvo que esta es una colección muy bien pensada y bien diseñada que permite al público acceder a la lectura y desarrollar el hábito de leer.

“Este reconocimiento es la evocación de un departamento que tiene una profunda tradición intelectual. Ahí se han generado movimientos culturales y autores de una dimensión que le han hecho al Perú reconocer parte de lo que es”, señaló Nieto.

TAGS RELACIONADOS