​UNA Puno recibe 160 años en camino a la acreditación
​UNA Puno recibe 160 años en camino a la acreditación

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, cumple 160 años de creación al servicio de la sociedad. En la víspera se desarrollaron las actividades y la ceremonia especial, por recordarse la fecha.

En horas de la mañana se cumplió el acto de izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región, Bandera de Puno y la Bandera de la UNA y posteriormente se llevó a cabo la sesión solemne en el auditorio Magno.

Durante la ceremonia central, la primera autoridad universitaria, Porfirio Enriquez Salas, recordó a todos aquellos hombres que desde afuera y dentro de esta casa de estudios superiores empeñaron sus mejores esfuerzos y su vida en la edificación de la UNA Puno.

APORTE. Saludó su trabajo y dedicación por consolidar una universidad moderna, acreditada y con los más altos niveles de aceptación.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades universitarias, el vicegobernador de Puno, el gobernador regional, representantes de la Corte Superior de Justicia de Puno, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, representantes de la Policía Nacional, de la Capitanía de Puerto, congresista Lucio Ávila Rojas, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Luego al casi en la parte final los asistentes se deleitaron con varios grupos artísticos, quienes arrancaron los aplausos de publico.

Este domingo se llevará a cabo, la misa Te deum a las 08:00 horas en la Basílica menor de la catedral de Puno, luego teniendo como escenario la Plaza de Armas, se realizará el desfile institucionales las 11:00 horas, donde participarán estudiantes y docentes.

Para el 09 de setiembre está programado el concurso de estudiantinas 2016, a las 11:00 horas en el edificio universitario, el 13 de setiembre a las 09:00 horas, se tiene previsto la elección de la señorita Folklore 2016, en el coliseo de Puno.

La gran entrada universitaria está prevista para 16 de setiembre, desde las 09:00 horas con participación de las diferentes facultades.

Seis carreras ya fueron acreditadas en la Una Puno

Hasta momento seis escuelas profesionales se acreditaron luego de pasar la evaluación externa realizada al inicio de este año, y 27 escuelas están en proceso de acreditación, y es por ello que la UNA Puno, seria unas de las primeras universidades públicas que mayor cantidad de escuelas acreditadas.

TAGS RELACIONADOS