Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez advierte que no acatará multa de Indecopi
Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez advierte que no acatará multa de Indecopi

La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de emitió un comunicado al tomar conocimiento respecto a la sanción económica que le impuso el Indecopi, por presunta publicidad engañosa.“Sobre la información aparecida en algunos medios de comunicación de la región, sobre una sanción economica impuesta por Indecopi por supuesta publicidad engañosa que habría emitido la Universidad Andina, la Autoridad Universitaria se ha pronunciado, señalando que efectivamente existe una investigación que se encuentra en pleno proceso”, reza parte del documento.

En tal sentido, la  privada admitió que están siendo procesados por emitir publicidad con información falsa, en este caso, señalando que sus carreras universitarias estarían acreditadas cuando no es así. Sin embargo, en el mismo comunicado de la casa superior de estudios afirma que no acatarán el fallo porque aún es de primera instancia.

“Dentro de sus facultades y uso del principio de doble instancia la Universidad Andina ha impugnado esta decisión, esperando que dentro del plazo correspondiente se emita el fallo respectivo”, dicen. 

En tal sentido, el rector de esta casa, Julio Huamán, exhortó a los padres de familia y estudiantes no desconfiar de su entidad. Indecopi sancionó a la  con una multa de 264.3 UIT, es decir más de 1 millón de soles.

Puedes revisar también