Universidad Andina tiene botadero informal en su campus
Universidad Andina tiene botadero informal en su campus

En los últimos días, la ciudad de Juliaca está viviendo una situación sanitaria crítica al no poder realizar el recojo de los residuos sólidos (basura) de los domicilios y calles, motivo por el cual, las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez no han tenido otra idea que acondicionar su propio botadero de basura en la misma ciudad universitaria, pese a estar prohibido.

Varios estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud denunciaron que el personal de limpieza recoge la basura de las diferentes facultades y los deposita en este botadero de basura para luego ser incinerado y tapado con tierra sin tener ningún tipo de tratamiento.
Dicho botadero de basura está ubicado a espaldas de la Facultad de Odontología y Enfermería, generando ya olores nauseabundos durante los días soleados y lo peor de todo es que está ubicado también a pocos metros de un pozo de donde extraen agua para dotar a las diferentes facultades.

AUTORIDADES.Los universitarios pidieron la intervención de las autoridades tales como la Municipalidad Provincial de San Román y la Fiscalía del Medio Ambiente para clausurar este botadero de basura que viene contaminando la ciudad universitaria y poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes.
Según los mismos registros de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, esta comunidad universitaria estaría integrada con más de 15 mil estudiantes de diferentes turnos y carreras profesionales. En anterior crisis de la ciudad de Juliaca, los vecinos también convirtieron en un botadero sus alrededores.

TAGS RELACIONADOS